8 de mayo de 2007

Un comentario personal


Cariño Verdadero

A veces los alumnos, para referirse a algo que les encanta, dicen: “guai tío” o “esto está de p.m.” (expresión malsonate que, como todos sabemos, no debe utilizarse en el ámbito de un Club de Debate). A veces yo digo: “fenomenal-fenomenal” que suena como más fino, pero que viene a decir lo mismo vamos...

El Club de Debate está siendo algo así. Algo que ha resultado nuevo en la UEx y que ha calado hondo en un grupo de miembros de nuestra comunidad universitaria. Con su participación y con su ejemplo, seguramente en próximas ediciones nos encontraremos con más alumnos y más profesores que quieran embarcarse en este tipo de “miniaventuras” extras que tanto bien hacen a la convivencia entre todos y al desarrollo de importantes habilidades que todos necesitamos en nuestra vida, tanto personal como profesional.

Destacar el entusiasmo, la ilusión y el cariño que han puesto, sobre todo los alumnos, en este reto. Además... competencia sana y compañerismo, espíritu de equipo y afán de superación, contacto con la realidad que nos rodea, vocabulario, expresión oral, saber estar... y eso... que cada uno reflexione sobre su experiencia en estas jornadas y extraiga sus propias conclusiones. La mía la conocen todos mis alumnos desde hace muchos años, es la continuidad de una labor basada en un principio de convivencia entre las personas, entre todas las personas: el Cariño, ese Cariño Verdadero que, como dice la sabia copla española, es aquel que no tiene precio porque: ni se compra... ni se vende.

Muchas Gracias a todas las personas que han contribuido a hacer realidad esta actividad, y ánimo para llevar a cabo más acciones como esta. En ellas nos veremos.

Alberto Herrera Tejada
Tutor de los equipos Politécnica 2 y Politécnica 7

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy un componente de Merida 1, y quiero felicitar a todos los concursantes de este torneo. Si sirve de consuelo a aquellos que veían injusto nuestro acceso a semifinales, decirles que hemos quedado cuartos(sin premio). Sí, y podríamos argumentar que el jurado fue injusto, que no mereciamos estas puntuaciones... comentarios usales. Pero no, solo dar las gracias a los jurados que sin ningún tipo de interés han apoyado esta propuesta, genialmente ejecutada por el equipo del club de dabates, y que a nivel personal ha sido la mejor idea para mantener nuestro tiempo de ocio ocupado. Algunos deberían intentar, en Extremadura, tener este tipo de iniciativas, que tanto éxito ha cosechado. Muchas Gracias.